Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2016.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Alonso Calzada Guerrero, convocó a la sociedad en general a participar en la edición vigésimo quinta de la feria anual diocesana en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, que nació por iniciativa del arzobispo, Héctor González, hace un cuarto de siglo.
Indicó que para el 1 de mayo, en ese espacio que se localiza en San Pablo, Etla, se realizará una ceremonia litúrgica a cargo del arzobispo José Luis Chávez Botello, así como una feria para que todos puedan asistir con sus familias.
El prelado indicó que a través de esta actividad se han logrado avances positivos; no obstante, pidió se impulse la vocación al sacerdocio, ya que apenas son 2 o 3 los presbíteros que se ordenan al año.
«Tenemos mucha necesidad, es una arquidiócesis muy grande, con alrededor de 120 parroquias y 10 cuasi parroquias, con 146 sacerdotes diocesanos y de ellos, 24 están arriba de los 75 años», explicó.
Por ello, dijo, se necesita un trabajo más intenso y lograr que salgan más prelados.
El obispo auxiliar, indicó que actualmente hay 74 alumnos en el Seminario Pontificio en todas sus etapas: 1 teología, 39 filosofía, 2 en el curso introductorio y 6 en el seminario menor, pero de esos, solo 45 estudian para la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.
«El objetivo es el mismo; conocer, apoyar y amar a nuestro seminario, donde ha ido creciendo la participación, pero es necesario que la oración por las vocaciones sacerdotales sea constante y que haya disposición para apoyar al seminario», externó.
Indicó que ese espacio es la casa de la diócesis, que abrirá sus puertas el próximo domingo en su 25 Feria Diocesana que incluirá calenda para el 29 que partirá del Seminario Menor en García Vigil.
Para los interesados en acudir, dijo que habrá transporte del Jardín Morelos y del Mercado de Abasto a ese seminario.