Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de octubre de 2009 (Quadratín).- Católicos de San Sebastián Tutla protagonizaron este domingo un conato de bronca con elementos de seguridad privada que cuidan la Catedral de la ciudad, luego de pretender manifestarse al inicio de la misa dominical.
Un grupo aproximado de 70 habitantes de esa comunidad llegaron a las 12:00 horas con el objetivo de exigir la salida del párroco del lugar, Francisco Cruz Montes ya que ha provocado el divisionismo entre los católicos de esa población.
Ante la intención de ingresar a la iglesia, unos elementos que salieron de la Catedral impidió entre empujones la manifestación y los inconformes únicamente quedaron con pancartas y en silencio al interior de la misa dominical.
El alcalde Marcos Marcelino Zárate, dijo que el párroco hace unos días sustrajo el Santísimo cuando esta actitud está violentando los derechos de los creyentes, él oficia misa en lugares particulares, por eso sacó al Santísimo.
Además Cruz Montes ha acusado a la población inconforme en excomulgarla, luego de que se han manifestado en contra del párroco por eso pidieron al arzobispo José Luis Chávez Botello, la anuencia para buscar a otro párroco.
Denunciaron que el sacerdote incumple con su compromiso con los creyentes y desatiende las actividades de esa comunidad en donde se venera a San Sebastian Marti.