
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 18 de febrero de 2013 (Quadratín).- Habitantes de los municipios de la zona norte del Istmo se presentaron en la sucursal de la empresa Bampeco, ubicada sobre la calle 2 de Abril, para denunciar el fraude por más de tres millones de pesos que cometió la institución financiera en contra de 100 de ellos y del cual no quiere hacerse responsable.
El representante legal, José Luis Castro, denunció que la institución Bampeco Sociedad Financiera de Objeto Multiple ENR, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tehuacán, Puebla y que tiene dos sucursales en la región del istmo, una en esta ciudad y otra en Matías Romero.
En esta última se cometió el fraude que alcanzó a familias avecindadas en Matías Romero, Santa María y Santo Domingo Petapa, San Juan Cotzocón, San Juan Guichicovi y otros pueblos de la zona norte del istmo, que desde hace un año se dieron cuenta de que su dinero había desaparecido.
Ante el fraude, los directivos de la empresa como Esteban Cruz se deslindaron de la responsabilidad aduciendo que el dinero no fue captado por su sistema por lo que responsabilizaron del fraude al gerente y cajera de la sucursal de Matías Romero, por lo que se niegan devolver los tres millones de pesos captados.
Para el representante legal, la institución financiera quiere eludir su responsabilidad pues los dos empleados estaban muy bien acreditados por lo que se deduce que Bampeco no es una empresa confiable, pues el dinero que vayan a confiar a esta institución puede desaparecer en cualquier momento, dijeron.
Los defraudados informaron que iniciaron la demanda hacia la empresa hace un año, pero ante la negativa de la institución a hacerse responsable del fraude han llegado a accionar tomando las sucursales.
La mayoría de las personas defraudadas son personas de escasos recursos, campesinos en su mayoría, que denunciaron que este fraude se llevó los ahorros de toda su vida.