
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax., 2 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Organizaciones sociales y expresiones partidistas de izquierda se han cohesionado en torno al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno del cambio de Gabino Cué Monteagudo, así lo han expresado en las sedes en donde se han realizado el Foro Democrático por Oaxaca.
Cientos de ciudadanos acudieron al foro realizado en esta ciudad de la región de la Mixteca y cabecera distrital electoral federal, deseosos de participar en el futuro democrático del estado, que se definirá a partir de la selección de candidatos que contenderán en las elecciones federales de 2012.
En su participación, Benjamín Robles Montoya, felicitó la elección que hicieron más de 700 mil ciudadanos en las elecciones locales de 2010, porque a un año del gobierno del cambio la entidad no había registrado un avance tan importante en tan poco tiempo.
Para que los beneficios que recibieron las familias oaxaqueñas continúen y mejor aún se incrementen; así como para que los ayuntamientos se desarrollen, es necesario que la izquierda en Oaxaca se mantenga unida y que participe activamente en el próximo proceso electoral, puntualizó Benjamín Robles.
Porqué es importante el 2012 para Oaxaca, amigas y amigos de Huajuapam y de toda esta zona de la mixteca, porque debemos continuar con el cambio que está impulsando Gabino Cué, aquí está la muestra clara, en este primer año, que el cambio se está dando, una política social clara y contundente, hoy más de un millón 200 mil oaxaqueños se están beneficiando directamente, expuso el ex representante popular.
Y agregó que actualmente el Gobierno del Estado está más cerca de la gente como lo ofreció Gabino Cué, por lo que se tiene que seguir trabajando juntos, unidos y respaldando el gobernador del cambio.
Por eso en el 2012 debemos de tener mucho cuidado de que los próximos representantes populares de Oaxaca trabajen de la mano con Gabino Cué para que así el cambio continúe, subrayó Robles Montoya.
Ningún gobernador había hecho tanto por las familias oaxaqueñas, como darles útiles y uniformes gratuitos a todos las niñas y niños de educación básica de las escuelas públicas, becas para los universitarios, obras públicas prioritarias para los municipios más pobres y marginados, en eso consiste el cambio, en que el bienestar llegue a todos, enfatizó el ex coordinador general de los módulos de desarrollo sustentable.
Durante su estancia en este importante municipio mixteco, Benjamín Robles recibió el respaldo de la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena,) Nayeli Estrada Bautista, para que se registre como precandidato a senador de la coalición de partidos de izquierda, porque es el único que garantiza la continuidad del proyecto de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Mientras que las expresiones partidistas y de la sociedad civil exigieron que se les tome en cuenta al momento de que la coalición de izquierda realice la selección de los candidatos a diputados federales y senadores, para que sea gente que verdaderamente represente a los intereses de los oaxaqueños.