
Aprueba IEEPCO límites de financiamiento privado a partidos políticos
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2013 (Quadratín).- Por tercera ocasión, y al concluir el conteo voto por voto, el comité electoral local declaró a Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez para el periodo 2014 2016 al superar en la votación al candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo.
Luego de conseguir el triunfo en la jornada comicial del pasado 7 de julio, y confirmarlo en el computo municipal celebrado el jueves 11 del mismo mes, Javier Villacaña, nuevo alcalde de la capital del estado, legitimó su triunfo electoral en el conteo voto por voto solicitado por el segundo lugar de la elección.
Por eso, al revisarse y computarse los votos de las 362 casillas instaladas en los comicios del domingo 7 de julio, quien fuera candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Javier Villacaña, obtuvo 35 mil 913 votos por 35 mil 282 votos de la coalición PAN PRD PT.
Con 631 votos de diferencia, Javier Villacaña Jiménez, ganó la presidencia municipal capitalina, siendo avalado por el comité municipal electoral quien declaró y calificó como válida la elección de concejales al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Francisco Ángel Villarreal, representante del abanderado de los partidos PRI PVEM recibió de manos de la consejera presidenta del comité municipal electoral la constancia de mayoría que acredita a Javier Villacaña Jiménez como presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez.
A mediodía, Javier Villacaña celebró junto con cientos de seguidores el triunfo obtenido en el conteo voto por voto, y convocó a los demás contendientes y sus militantes a dar vuelta a la página para trabajar por Oaxaca.
En su breve discurso, el ahora presidente municipal electo ofreció gobernar con y para todos los capitalinos, sin distingo de filiación política, credo religioso ni posición económica,
vamos a gobernar con el ánimo de que en nuestra querida ciudad de Oaxaca sucedan cosas mejores
.