Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, carece de toda calidad moral para criticar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues él se hizo valer de la ayuda de funcionarios de primer nivel del Gobierno de la República para obtener la presidencia del partido del Sol Azteca.
Entrevistado al término de la inauguración de la remodelación del Jardín Labastida, localizado en el Centro Histórico, el mandatario afirmó que los señalamientos vertidos por Ortega, que califican como cinismo a las declaraciones de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, donde aceptó haber negociado con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para impedir alianzas electorales en estados como Oaxaca, no tienen validez y sustento alguno, mucho menos cuando él ha hecho cosas poco agradables.
A Jesús Ortega le debería de dar vergüenza porque hace algunos meses él acudió a varios gobernadores y funcionarios de primer nivel del Gobierno de la República para que le ayudaran a ganar la dirigencia nacional del PRD. Vergüenza le debería dar al él hablar de autoridad moral sin tenerla, dijo tajante.
Expresó que incluso se enteró que no sólo funcionarios de primer nivel del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa lo ayudaron, sino también, recurrió a pedir ayuda para llegar a la dirigencia del Sol Azteca gracias a la colaboración de gobiernos estatales.