Cortinas de humo
Leyes anticorrupción, no hay para cuándo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2016.- Melita Peláez pide a los senadores que no le hagan las cuentas chinas.
El 30 de abril concluye el periodo ordinario de sesiones y en la tercera semana de mayo se cumple el plazo legal dispuesto para contar con las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Pero a punto de cumplirse los plazos fatales, lo único que avanza son los desacuerdos entre los grupos parlamentarios y sus dirigentes partidistas que hacen todo lo posible para ir por el camino más largo y que llega a ningún lado.
Y de seguir así las cosas, añade en su análisis introspectivo la especialista en corcholatería parlamentaria, las leyes anticorrupción no estarán ni para abril ni para mayo.
Melita Peláez (Mela para sus detractores) advierte que no hay que buscarle tres pies al gato, porque son las elecciones del 5 de junio el punto axial de los desacuerdos que no dejan pasar las leyes secundarias.
Una cosa contaminó a la otra. Y para hacerla más de emoción, los aguerridos legisladores condicionaron la aprobación de la #ley3de3 como elemento determinante en la ruta de las leyes secundarias. Lo cual no era necesario porque esta iniciativa ciudadana tiene su propio peso y respaldo.
Siga leyendo la columna aquí: Quadratín México