
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Jaime Guerrero / Quadratín
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2011 (Quadratín).- El ex diputado local del PRI, Antonio Amaro Cancino, calificó este jueves al presidente del PRI en Oaxaca con licencia, Jorge Franco Vargas, como un berrinchudo, caprichoso e inmaduro, al pretender continuar en el cargo, porque en el pasado proceso electoral no le favoreció la candidatura a gobernador.
En entrevista colectiva, criticó al dirigente con licencia y ex aspirante a candidato a gobernador por el PRI.
Y es que Franco Vargas, ha señalado que en cualquier momento puede regresar a dirigir al Revolucionario Institucional, en virtud de que asegura que el actual dirigente, Eviel Pérez, es sólo un encargado de despacho.
Solamente una persona que no conoce de derecho puede de tratar de utilizar y comparar una ley municipal a unos estatutos del partido, está en un equívoco, mencionó quien ha sido colaborador cercano de Pérez.
Aún cuando aseguró que no ha roto su amistad con Franco Vargas, afirmó que él es un soldado del PRI y ha mostrado lealtad al presidente en turno, como se la patentó en su momento, al ex secretario general de gobierno, durante los primeros cinco años del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
No obstante, Amaro Cancino dijo que si el derecho le asistiera a Franco Vargas, éste no estuviera haciendo escarnio con la gente que favoreció, estuviera haciendo un procedimiento legal, primero ante el Consejo nacional, para solicitar su retorno y ahí se le aclare sus equivocaciones.
Que vaya a los tribunales, porque si lo que él quisiera es fortalecer al partido de entrada hubiera dado la cara en las elecciones, (del pasado 4 de julio), como un priista responsable y no como un priista que cuando no le favoreció el proceso interno de elección de candidato a gobernador, de que él se encargo, añadió.
Reprochó que el pasado proceso electoral gubernamental, Franco no dio la cara por su partido, por eso lejos de reconocerlo como presidente con licencia, yo lo reconozco como un dirigente berrinchudo, caprichoso e inmaduro, espetó.
Eso hay que decirlo a la sociedad, porque no nos apartamos a que aspire o se manifieste por dirigir al PRI, porque la libertad de expresión es para todos, admitió.
En su opinión, la salida a los disensos de Franco Vargas, es que este tenga el valor de acercarse a la dirigencia estatal y nacional, del PRI, para que ante las estructuras formales del partido solicite lo que a derecho.
Para ello, refirió, hay una comisión de procesos interno, una comisión de justicia partidaria.
Foto: Jorge Luis Martínez / Quadratín