Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Quadratín).- El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso del Oaxaca, Dagoberto Carreño Gopar, avaló la determinación de la Corte, sin embargo, consideró que entre los responsables se excluyó a Jorge Franco Vargas, actual diputado federal por el PRI y a Lizbeth Caña, actual auditora superior del estado.
Me parece muy lamentable que en la resolución no se haya incluido la responsabilidad de Jorge Franco y de Lizbeth Caña, comentó y lamentó también que los Ministros no lo hayan incluido en la resolución.
Sin duda alguna, el principal responsable de este conflicto lo fue Jorge Franco, agregó Carreño Gopar, quien consideró correcto que la Corte haya declarado que el ex presidente Vicente Fox y los miembros de su gabinete no incurrieron en ninguna violación de garantías en Oaxaca.
Precisó que la condena a Ulises Ruiz es por no haber sabido poner orden en el Estado, esto que no pudo o no quiso detener, dijo, como son las acciones violentas de la APPO que restringieron las garantías de los oaxaqueños.
La APPO, refirió, violó garantías de propiedad, de libertad de expresión, de trabajo, de derecho a la vida, entre otras, en consecuencia, lleva implícita una condena a los miembros de la APPO por haber violentado ellos también a los derechos de los oaxaqueños, expresó.
De Jorge Franco, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que si tuviera el mínimo sentido de ética y responsabilidad renunciaría a su cargo, pero como sabemos que no lo tiene, seguro que no lo hará.
Y mencionó que aún cuando en el Congreso local, los legisladores del PRI defiendan la posición del Gobernador, lo que sigue es la denuncia pública y el análisis que la sociedad pueda hacer del gobierno que quiere para los siguientes seis años.
Debe valorar si quiere para los siguientes seis años un sistema que no quiso defender las garantías de los ciudadanos y que al contrario, las violó; o quiere un gobierno que realmente los represente, mencionó.