
La relación entre imperfección y contemplación en la obra de Osukā Takai
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- La conmemoración del 30 aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto, 1899-Ginebra, 14 de junio, 1986) iniciará en nuestro país en abril y contará con la presencia de Roberto Alifano, el amanuense del escritor argentino, quien realizará diversas actividades en las ciudades de México y Tijuana.
Según un comunicado, lecturas poéticas, conferencias y debates son parte de las actividades programadas en honor de Borges, de quien Alifano aseguró: “era un ser esencialmente literario. Un hombre que encontró la literatura y a partir de ese momento sus aportes fueron esenciales en todo sentido, principalmente porque Borges era un hombre de genio”.
El acercamiento que Roberto Alifano tuvo con Borges inició a través de sus lecturas, después pudo conocerlo y trabajar a lo largo de 10 años con el autor de El aleph y Fervor de Buenos Aires, a quien calificó como “una persona realmente encantadora, un hombre amable, con mucho sentido del humor, un hombre extraordinario para conversar”.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán