Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 11 de mayo 2011 (Quadratín).- El Municipio Santa Cruz Xoxocotlán se adhirió a la campaña Limpiemos nuestro México 2011, que aglutina una serie de acciones concretas para sensibilizar sobre el problema de la basura, sus efectos, soluciones y la importancia del reciclaje. La iniciativa está impulsada por la Fundación Azteca del Grupo Salinas y el Gobierno del Estado.
El presidente Municipal de Xoxo, José Julio Antonio Aquino, se comprometió a trabajar por un Municipio limpio, a cuidar el agua, evitar la contaminación de ríos y arroyos, y reforestar, entre otras políticas ecológicas.
Aquino informó que en el marco de la adhesión al programa, se realizará un movimiento de limpieza y recolección de residuos. Vamos a limpiar y a recuperar los espacios contaminados como calles, ríos y arroyos. Ya hemos trabajado en el río Atoyac, ahora vamos por el arroyo La Culebra, y estamos limpiando las calles. Este fin de semana comenzaremos a limpiar toda la cabecera municipal hasta agotar las 8 agencias municipales, aseguró Aquino.
El acto contó con la presencia del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y el presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán.
Al evento asistió además, Teresita de Jesús Santaella Mendoza, coordinadora del programa Bancomunidad, quien recibió por parte del Grupo Salinas y el Gobernador del estado un cheque por tres millones de pesos para continuar brindando micro-créditos para proyectos productivos de mujeres de escasos recursos.
También estuvo presente con un stand explicativo, la Asociación Civil Interacción Social Sostenible, con su proyecto Techamos una mano, para la construcción de viviendas ecológicas. El proyecto, que ya cuenta con el aval del Municipio de Xoxo, busca compartir recursos con la Fundación Azteca y el Gobierno del Estado.