Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Xoxocotlán, Oax. 23 de junio de 2010 (Quadratín).- Ante cientos de comuneros del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el candidato a presidente municipal de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, José Julio Antonio Aquino selló el compromiso de trabajar por este pueblo, por sus hombres, mujeres y niños, y no permitir que la sigan agrediendo y pisoteando como lo han venido haciendo los que gobiernan este ayuntamiento.
En este encuentro con los ciudadanos de bienes comunales de la cabecera municipal, de las agencias municipales de San Antonio Arrazola, San Juan Bautista la Raya, de las colonias Santa Elena, Colinas de Monte Albán, El Manantial, Moctezuma, Panorámica, Paraíso, Lomas de San Javier, Paraje la Loma, a nombre de los cuales, el ex representante comunal Silvano Reyes Medina informó la devolución de un pozo profundo de agua potable, agua que tanta falta le hace a este pueblo y que sabemos que ha sido traficado, pero por miedo a las represalias los ciudadanos se han quedado callados, y hoy lo ponemos a disposición de ustedes porque sabemos que José Julio va ser nuestro próximo presidente municipal.
Y ante la presencia del candidato a diputado local por el distrito I, Francisco Martínez Neri, el candidato José Julio apuntó : Por eso estoy aquí, para trabajar por ustedes, para decirles que basta, que a mi pueblo, a mi gente, a mis hombres y mujeres ninguna agresión mas, el compromiso es respeto a todos en este municipio. No es posible que tengamos en el municipio a alguien que se quiere volver un cacique, que amenaza y atemoriza, que roba y agrede, que esta destruyendo nuestra propaganda porque de ese tamaño es su miedo, y esta haciendo esas cosas porque yo no le tengo miedo, ando calle por calle, casa por casa para doblarlo, para derrotarlo, para hacerle entender que no le voy a permitir que siga agrediendo a este pueblo donde yo nací, crecí y al que amo sentenció el aspirante perredista.
Y con gran estruendo las gargantas corearon ¡José Julio amigo, el pueblo esta contigo!, ¡José Julio amigo, el pueblo esta contigo!. ¡No que no, si que sí, ya llegó el va a chingar al PRI!, ¡No que no, si que sí, ya llegó el va a chingar al PRI!. José Julio reconoció el compromiso de los comuneros Silvano Reyes Medina y de Angélico Amparo Jiménez, con quienes en años anteriores he coincido en la política pero con sentidos inversos, y que hoy como muchos oaxaqueños han entendido que la apuesta es por Oaxaca, que mas allá de perspectivas personales Oaxaca es primero y Xoxo no es la excepción.
Mi compromiso es de trabajo, no vengo a prometerles, ni vengo a decirles que voten por votar, vengo con los pies en la tierra, a decirles que he aprendido de los errores, que lo mejor que voy hacer es trabajar, que el esfuerzo que le voy a poner va hacer pensando en sus hijos. Porque este pueblo tiene que volver hacer respetado, tiene que regresar hacer un pueblo de hombres y mujeres valientes que se solidarizan y trabajan juntos para resolver sus problemas. Levántense, no tienen porque venirnos a pisar, tienen que respetarnos y vamos a ganar el 4 julio con la credencial de elector, con votos de dignidad, con votos de honor, con votos por Xoxo indicó.
En su participación Martínez Neri destacó el compromiso primordial de atender a los que menos tienen, y será la característica que llevará al congreso del estado y que también será la cara que va a revestir la administración de José Julio en este pueblo, dar primero a los que más lo necesitan.
Vamos a trabajar para construir una nueva modalidad, porque los gobiernos como el que va a morir el 4 de julio integran leyes a su modo, vamos a cambiar la política, vamos a volver los ojos al pueblo, porque el pueblo tiene que ser el destinatario del beneficio, todo tiene que circular alrededor del pueblo y para el pueblo, no como los que hoy nos gobiernan que tienen los ojos puestos en sus bolsillos, pero por eso se van a ir y ya estamos a unos días para que el PRI salga de Oaxaca. Todos entonces tenemos una responsabilidad y la tenemos que cumplir de convencer a nuestros hijos, padres, hermanos que este 4 julio vamos a escribir la nueva historia de Oaxaca, vamos a cambiar el rumbo de Oaxaca puntualizó.