Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Xoxocotlán, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la escasez de agua es el problema más grande que existe, señaló, José Julio Antonio Aquino candidato a presidente de este ayuntamiento por la coalición unidos por la Paz y el Progreso.
Xoxo tiene las complejidades de ser un municipio cercano a la ciudad de Oaxaca que se resiste a verse reflejada con un desarrollo urbano mejorado, algunos de los problemas que tenemos, los generamos porque nos resistimos a ciertos cambios una de las tareas principales que tenemos que hacer es romper esa inercia de mantener el estado de cosas.
Esto genera que problemas como el agua potable no lo podamos resolver, la escasez de agua en el municipio es el problema más grande y hay que atenderlo.
Por lo que indicó que hay cuencas que pueden alimentar de agua, básicamente la del río Nazareno, río Atoyac, que son a las que pueden proveer de agua al municipio hay que hacer depósitos para almacenar agua, perforar los pozos que sean necesarios y crear sistemas de distribución por zonas.
Puntualizó, si nosotros alimentamos tanques de almacenamiento que nos ayuden a distribuir el agua en las zonas del municipio yo creo que racionándola vamos a lograr que la gente tenga agua suficiente para resolver sus problemas básicos.
Dijo que hay que generar una cultura de uso, cuidado y reciclaje de agua que nos permita que cuando menos en tres años de gobierno, logremos crear un sistema de agua potable que nos dure entre 30 o 40 años.