Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, minimizó este miércoles las declaraciones de Josefina Vásquez Mota, de esta mañana en cuanto al responsabilidad del ejecutivo en la educación de Oaxaca y dijo que no sabe por eso la corrieron por inepta.
Ante los medios de comunicación, luego de presidir un evento público, el mandatario enfatizó que el magisterio del país representado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) depende del gobierno federal.
El gobierno estatal, únicamente es el sustituto, pero quien debe pagar la nómina, el aumento salarial, el mejoramiento de las prestaciones es la federación, eso creo que se le olvidó a Josefina, sostuvo el mandatario.
Ruiz Ortiz negó la responsabilidad de los gobiernos de los estado, y dijo que Vásquez Mota durante su gestión ante la Secretaría no dio buenos resultados por eso la corrió el presidente, por eso lamentó las declaraciones.
Ante el proceso electoral, dijo que pretenden politizar la problemática educativa y el bajo aprovechamiento en las aulas, como una política ofensiva del partido en el poder a nivel nacional, pero que son declaraciones sin calidad ni sustento.
En cuanto a las modificaciones de la ley en 1992, de lo cual habló Josefina y en donde supuestamente se determinó que el patrón y el responsable de los maestros es el gobierno estatal, el mandatario, dijo que: no tiene ni idea de cómo está la ley, ni qué se modificó en cuanto a la educación.
Por eso, lamentó las declaraciones emitidas por la hoy aspirante a una diputación federal.
En otro sentido, de acuerdo con Ruiz Ortiz ya no habrá una cuarta respuesta al magisterio, toda vez que aún cuando a Sección 22 del SNTE consideró mínimas las respuestas, ya las aceptó, y esperó la normalización de las actividades en los próximos días.