Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F., 12 de enero de 2012 (Quadratín).-En la primera encuesta de 2012, el periódico Excélsior reporta que a unas semanas de que el PAN inicie su elección interna para determinar a su candidatura a la Presidencia de México, entre el público en general, Josefina Vázquez Mota es la precandidata preferida del electorado como posible abanderada: capta 61% de las preferencias efectivas, aventajando por 33 puntos al senador Santiago Creel, mientras que el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se ubica en el fondo logrando apenas 11% de las preferencias.
Además, al inicio de enero, Josefina Vázquez Mota se ubica como la aspirante mejor posicionada en el Índice BGC- Excélsior de popularidad.
Es conocida por la mayoría de la población (68%), genera una impresión positiva en la mitad de los votantes y es quien tiene menos opiniones negativas. Incluso está por encima de Enrique Peña, quien tiene una posición ligeramente menos favorable en el índice porque sus negativos son un poco más amplios que los de la ex diputada federal.
Andrés Manuel López Obrador ocupa la tercera posición, siendo identificado por la mayoría, pero con una imagen entre regular y muy mala muy extendida (49%) que pesa mucho en su apreciación general.
Foto:Archivo