
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de agosto 2010 (Quadratín).- Estudiantes del Imperial College London siguen una ruta de 14 países en auto eléctrico demostrando la profesionalidad de desarrollar vehículos eléctricos como un transporte sustentable.
El recorrido inició el 4 de julio en la bahía de Prudhone, costa norte de Alaska, y su término se prevé en octubre en Ushuaia Argentina.
El vehículo de alto rendimiento con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, en 6 segundos, recorre 350 kilómetros con una carga de energía.
Los jóvenes estudiantes de ingeniería, en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el radical SR8 para lograr su cometido y demostrar además, que el conocimiento teórico no es algo teórico únicamente.
De visita en Oaxaca, en donde recargaron energía en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anticiparon que pretenden hacer parada en el parque eólico de La Ventosa, Juchitán, para reafirmar su interés por el desarrollo de más fuentes de energía renovables.
Cabe señalar que la carretera Panamericana comprende 26 mil kilómetros de los cuales los jóvenes británicos han recorrido casi la mitad.