
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2013 (Quadratín).- Alumnos del grupo 605 del COBAO 02 y la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo que preside el Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz, impulsaron el rescate y mejora de un espacio de terreno que se ubica en la entrada de este municipio.
Y es que como parte de un proyecto escolar, los alumnos del COBAO 02, idearon la necesidad de rescatar un terreno que se encuentra a altura del monumento a Benito Juárez para mejorar así la imagen urbana de El Espinal, a este proyecto se sumó la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo.
Esta organización que preside José Carlos, realizó las gestiones ante las autoridades municipales para conseguir el pasto, además esta agrupación aportó la pintura para pintar la cerca de dicho jardín y guarniciones de la calle, así como la recolección de materiales reciclables, promoviendo así el cuidado y preservación del medio ambiente.
Cabe señalar que con este proyecto se le da un nuevo rostro a esta zona de El Espinal, ya que anteriormente dicho terreno, contrastaba con la obra de los murales del monumento a Benito Juárez que le da una bella vista a este municipio, y ahora lo que era un terreno es hoy, un bonito jardín.
José Carlos expresó su beneplácito por el trabajo coordinado con los alumnos del COBAO, ésta es una muestra que cuando trabajamos en equipo y con unidad, podemos alcanzar buenos resultados en beneficio de nuestro pueblo, en este caso mejorando la imagen urbana de Espinal, dijo.
Los alumnos que integran este equipo del grupo 605 de dicho plantel educativo son Anuar Castillejos Catillejos, Bella Vivani Gumán, Edson Cruz Castillejos, Pedro Abraham Blas, Melani Cabrera, Jairo Iván Pérez, Zairet Salinas Antonio, Josué Jiménez, Karla Escobar Ulloa y Christian Manuel Gómez.
Finalmente, agradecieron al edil Raúl Benítez Meza por las facilidades para la realización de este proyecto.