Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2015.- El presidente nacional del Movimiento de Expresión Política (MOEP), Luis Antonio Ramírez reconoció la participación de los jóvenes en los cambios que se promueven en la sociedad.
Al saludar a los jóvenes en el Día Internacional de la Juventud, Luis Antonio Ramírez convocó a hombres y mujeres jóvenes a interesarse en los temas de su comunidad.
Los cambios empiezan con la participación y por eso es indispensable la inclusión de los jóvenes en las políticas públicas, no solo como sujetos sino como promotores del cambio.
Dijo que en Oaxaca los jóvenes representan el 10% del padrón electoral y que los que más participan en las votaciones son los que votan por primera vez.
De ahí que una tarea del MOEP sea incentivar la participación cívica de los jóvenes, para que conozcan la importancia de acciones como el voto.
La participación cívica busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles y entre mejor preparados estén tendrán mayores oportunidades.
Invitó a los jóvenes a integrarse al MOEP en los distintos municipios de Oaxaca para capacitarse en los ámbitos políticos, de desarrollo social y oratoria, entre otros temas.
Consideró que los jóvenes constituyen una gran fuerza de cambio y por ello el MOEP promueve su participación en Oaxaca y en otras entidades