Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- Sergio Valenzuela lanzó joya de pitcheo en el estadio Resurgimiento y en trabajo de 7.0 entradas completas apenas permitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores, para encaminar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 7-0 sobre los Delfines del Carmen para asegurar la serie.
El serpentinero de los Guerreros de Oaxaca apenas permitió solamente un imparable, conectado por Alex Valdez en la parte baja de la quinta entrada y que fue el sencillo que le rompió el juego perfecto al abridor quien además del dominicano, aceptó que se le embasara Jesús Vega en la sexta entrada gracias a un error del parador en corto y Rubén Mateo en la séptima, a quien le regaló base por bolas.
En la primera entrada Guerreros adelantó la pizarra al timbrar en los spikes de Alan Sánchez, quien tras recibir base por bolas avanzó a segunda con rodado de Brena y anotó, gracias a un error en el fildeo del tercera base a batazo de Bárbaro Canizares.
Abriendo el tercer inning los visitantes volvieron a anotar. Con un out Alan Sánchez recibió base por bolas, Jaime Brena pegó hit y Emmanuel Ávila recibió base por bolas, un par de bases por bolas, además de dos lanzamientos descontrolados y un error en el tiro del receptor a la primera base, los Guerreros aprovecharon para anotar tres veces más y así adelantar la pizarra 4-0 a su favor.
No fue sino hasta la parte alta de la octava entrada cuando los Guerreros anotaron tres carreras más para así finiquitar el juego. Bárbaro Cañizares conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo y ya con un par de outs, Mario Lisson pegó hit, se movió a segunda base con wild pitch y anotó con hit de Yancarlo Angulo, quien a su vez, cruzó el 7-0 final en la pizarra al anotar con un doblete al jardín derecho de José Martínez.
El triunfo fue para la joya de pitcheo de Sergio Valenzuela aceptando solo un hit en 7.0 innings completos con una base por bolas y cinco ponches. Cargó con el descalabro Vanny Valenzuela, también como abridor al trabajar por espacio de 7.1 entradas, aceptó tres hits pero cinco carreras, además de cinco bases por bolas y tres ponches.
Este jueves, se lleva a cabo el tercer juego de la serie en el estadio Resurgimiento, con Mario González anunciado como abridor por los Delfines, para enfrentar a Luis Fernando Méndez anunciado como abridor por los Guerreros de Oaxaca.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 103 000 030 7 8 1
CDC 000 000 000 0 2 3
PG.- Sergio Valenzuela (4-3)
PD.- Vanny Valenzuela (3-1)
SV.- No hubo
HR.- Bárbaro Cañizares (11) por Guerreros