
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de abril del 2012 (Quadratín).- De cada mil parejas 50 se divorcian, esto equivale al 0.0504 por ciento al número de matrimonios realizados en 2011 y divorcios inscritos del mismo año, siendo Juchitán de Zaragoza el lugar donde se registra el mayor número de matrimonios y divorcios, reportó la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.
Lo que significa que en números más reales de cada 100 matrimonios existen cinco divorcios, según la información basada en las estadísticas de los actos registrales que se realizan en las 140 oficialías del Registro Civil distribuidas en todo el estado.
De esta forma en 2011 se legalizaron en todo el estado 20 mil 847 uniones, y a petición de los interesados se inscribieron mil 051 divorcios. Además, cinco de cada diez personas respondieron a la hora de inscribir su divorcio después de haber obtenido la sentencia, que la unión civil solo duro les duro de 2 a 3 años.
Dentro de las causas que provocan divorcio en orden descendente son: infidelidad, problemas económicos, no eran compatibles, se acabo el amor, la suegra y por chismes de la gente, dio a conocer.
Reyes Soto explicó que el registro civil no promueve ni realiza el divorcio, esto corresponde a los juzgados de lo familiar, cuando se dicta la sentencia de divorcio es cuando el registro civil inscribe el divorcio y hace las respectivas anotaciones marginales.
En tanto, añadió que en lo referente al matrimonio civil, esto es la forma más segura de proteger a la familia jurídicamente y legitimar a los hijos existentes. Actualmente en el estado, existen registrados 934 mil 471 hogares que conforman familias.
Finalmente, en febrero del 2011 a nivel estado 7 mil 152 parejas legalizaron su unión y se legitimaron 7 mil 500 hijos, el costo de un matrimonio civil en todo el año excepto febrero- por pago por derecho al matrimonio es de 819 pesos.
Foto: Web