Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- No sólo se tiene que ir Ángel Aguirre, sino todos aquellos que tengan en sus manos responsabilidad de los hechos de Iguala, Guerrero, aseveró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, al reconocer la disposición del mandatario perredista de pedir licencia a fin de encontrar solución a la crisis que padece esa entidad.
En entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador michoacano consideró que la decisión de Aguirre Rivero tiene un alto significado y “habla de una responsabilidad más allá de interés personal o de partido”.
El diputado del PRD hizo votos para que tras la licencia del gobernador transiten las investigaciones, sin embargo declaró que a su parecer una solicitud de licencia no resuelve el tema complejo que se vive en Guerrero, Michoacán o Estado de México.
“El tema es más complejo, hay un problema evidente de debilitamiento de las instituciones sobre todo en el ámbito local, pero si esto destensa y ayuda, qué bueno”, indicó el perredista.
“Hay quienes dicen que con la licencia del gobernador podría fluir más la información, yo tengo mis dudas sobre ello, pero ojala tengan razón”, añadió.
Reiteró que es encontrar a los normalistas desparecidos con urgencia. “No es asunto de renuncia, la sociedad espera con urgencia resultados, todos demandamos resultados con urgencia, más los que están viviendo el dolor con incertidumbre”, expresó.
Sobre la llegada del interino frente al ejercicio de gobierno de Guerrero, mencionó que quien sea debe de tener el apoyo pleno de la Federación.
Informó sobre la petición a la dirigencia nacional del PRD sobre investigar a todos los gobiernos municipales para conocer quiénes han estado amenazados, forzados, obligados, complacientes y coadyuvantes. “Tiene que ser para todos, porque el problema de este cáncer que ha invadido las esferas de las instituciones”.