
Avanza la estrategia nacional de alfabetización en México
Oaxaca, Oax. 15 de julio del 2011(Quadratín).- Una justicia de puertas abiertas y con sensibilidad social es una de las prioridades del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) manifestó el día de ayer el nuevo Magistrado José Luis Reyes Hernández al referirse a la continuidad de esa institución del Poder Judicial.
Reyes Hernández manifestó que la justicia en el País está enfrentando cambios, todos ellos relacionados con mayor ética judicial al servicio de las y los oaxaqueños.
De la misma manera, el hasta hace unos días Secretario General de Acuerdos del TSJEO, manifestó que la justicia como valor no puede tener cambios, es un valor único y fundamental del hombre, lo que cambia es la forma de administración de la justicia, y es ahí, donde se está generando un gran avance con la actual gestión del magistrado presidente, Alfredo Lagunas Rivera.
Asimismo, manifestó que las bases del ejercicio judicial ya se encuentran fundamentadas, y que aunque aún no cuenta con adscripción a alguna sala dentro del tribunal, su trabajo será imparcial y transparente como lo ha sido siempre.
Por otro lado, en relación a los Juicios Orales declaró que aunque aún no están en funcionamiento en todo el estado, las regiones del Istmo y Mixteca están mostrando las ventajas de utilizar este nuevo sistema de impartición de Justicia en el Estado, por ello, este sistema ha comprobado su efectividad judicial.
Cabe destacar, que el actual magistrado recibió su nombramiento de manos de Lagunas Rivera, el pasado martes 12 de julio en la celebración solemne del día del abogado en ciudad Judicial y será hasta mediados del mes de agosto cuando sea adscrito a alguna sala del tribunal por parte del pleno.