
Atiende Gobierno de Oaxaca 8 incendios activos
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi sostuvo este viernes que el gran pendiente del Gobierno estatal es en materia de justicia.
En este sentido, denunció que no existen avances sustanciales en la investigación por la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar tanto por la Procuraduría General de la República (PGR) como de la Procuraduría Estatal.
Señaló que con el fin de ser maduros sin el afán de claudicar en su lucha este viernes no entraron al Zócalo debido al operativo de seguridad que implementó el Gobierno estatal.
Recordó que cada 14 de mes realizan su foro, pero en esta ocasión determinaron realizar la conferencia de prensa.
A un año y seis meses de esta desaparición, dijo que no existen indicios suficientes de la investigación nos han dicho que si hay avances pero no hay mayores datos, señaló.
Aseguró que esta exigencia será una de las principales demandas que tendrá que asumir el siguiente comité ejecutivo seccional.
En el tema de justicia hay muchos pendientes, es un asunto latente que no encuentra respuesta y que es un gran pendiente de la administración de Gabino Cué, agregó.
En materia de justicia no hay respuestas de esta administración, necesitamos resultados y saber qué fue lo que pasó y tener al maestro Carlos Salazar con nosotros, señaló.
Asimismo la esposa del profesor, Marisol Ricárdez exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) realice las investigaciones necesarias.
Además pidió que quienes se llaman amigos a que no los dejen solos.
En este marco, Azael Santiago dijo que manifestamos nuestro repudio a la política de estado, donde se ha rechazado la reforma Laboral, agregó.
Asimismo, se manifestó en contra de la imposición del presidente electo, Enrique Peña Nieto y aseguró que este gremio participará en la convención nacional contra la imposición.