
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de mayo de 2009 (Quadratín).- A Rafael Torres Valdez, los crecientes conflictos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca le tienen sin cuidado. Sin dejo de preocupación, asegura que ni siquiera ha pensado en separarse del cargo ante los constantes señalamientos de incapacidad para dirigir la máxima casa de estudios.
Contrario a ello, justifica su falta de intervención en problemas como el de la Facultad de Derecho o de la Preparatoria 7, en los que se ha desbordado la violencia.
Estos problemas no vienen de ahora, son herencia de administraciones pasadas, respondió con algo de flojera y dejadez a los medios de comunicación que lo entrevistaron este viernes.
En Derecho, añadió, son funcionarios del gobierno estatal los que están inmiscuidos, como Luis Martínez Solís y Roberto López Sánchez, aunque insistió no es la primera vez que se generan este tipo de hechos.
Enfundado en un traje color café, con los brazos caídos y mirando al infinito, quien recién cumplió un año de haber asumido la Rectoría de la UABJO, responsabilizó a terceros de la inestabilidad en Derecho y en la Preparatoria 7.
Y descartó que los alumnos estén de manera irregular acudiendo a clases o que se diga que están afectando la academia.
Sin embargo, reconoció no estar al tanto de lo que sucede en la UABJO y en Oaxaca, como dijo respecto de la queja interpuesta por un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho en su contra.
Yo no estaba en Oaxaca, estaba en México, me enteré después y voy a responder cuando la instancia lo solicite, dijo evitando un bostezo. El rector Torres Valdés también minimizó la balacera ocurrida en la Preparatoria 7, de la que acusan como autor intelectual a su secretario particular, Eduardo Martínez Helmes.
En ese caso, sólo precisó que no habrá una nueva elección y además aclaró que no hay ninguna denuncia penal ante la Procuraduría presentada de manera oficial. Torres Valdés estuvo esta mañana de viernes con director de Santander, quienes entregaron becas a estudiantes de comunidades marginadas.