Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2010 (Quadratín).- Ante la discrecionalidad con la que los representantes de la coalición Unidos Por la Paz y el Progreso, registraron ante el Instituto Estatal Electoral, a Gabino Cué como candidato a la gubernatura, justificaron su actitud y dijeron que para evitar actos anticipados de campaña decidieron evitar invitaciones.
En conferencia, representantes del PRD, Convergencia, Acción Nacional y del Trabajo, aseguraron haber cumplido con el trámite legal, y las dirigencias nacionales de los partidos ya cuentan con el documento que comprueba el registro del candidato ante el órgano electoral.
Mario Mendoza, dirigente de Convergencia, rechazó que haya sido en lo oscurito sino cumpliendo con las ordenanzas de evitar actos masivos de campaña.
La campaña de Gabino Cué iniciará con una marcha en la fuente de las Ocho
Rregiones, con recorrido en varias calles de la ciudad y culminar con la concentración del Zócalo, en un acto multitudinario.
Mencionó que del 13 de abril al 28 de abril sería el registro de los candidatos y en ese sentido se cumplió con el término jurídico, dijo el dirigente de Convergencia, Mario Mendoza e informó que en sábado y domingo, el aspirante a la gubernatura estará en Estados Unidos.
Por su lado, David Juárez, del PT sostuvo que este partido continúa en el trabajo político, y con la organización en la coalición de opositora, pues las declaraciones de su salida son solo infundios.
En tanto, por la disputa en el PRD por los espacios, Mendoza Flores, se mostró respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, y acusaron que la magnificación de los hechos provienen de una estrategia de los grupos priistas.
En este sentido, el presidente del consejo político, Benjamín Robles Montoya, justificó que en todos los partidos existen diferencias y pugnas, pero sin duda en el PRI hay mayores rupturas, pugnas que no se han maximizado como el hecho en el PRD, dijo.