
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 15 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Una joven de 21 años de edad que planeó su auto secuestro fue detenida por agentes estatales de investigación comisionados en Tuxtepec junto con dos de sus cómplices, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informo la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre del presente año cuando Marisol Alavés Álvarez le dijo a sus padres que realizaría unas compras en Tuxtepec y que regresaría por la tarde, pero nunca regresó.
Marisol le dijo a sus amigos Lizette y Marcelo de apellidos Sánchez Hernández que se comunicaran con sus padres diciéndoles que la tenia secuestrada y que si quería verla viva que depositara en una cuenta la cantidad de 30 mil pesos, lo que originó que los padres de denunciaran los hechos ante la Subprocuraduría Regional de Justicia y enseguida los expertos en la materia se pusieron a trabajar.
Elementos de la Subprocuraduría iniciaron las indagatorias y establecieron que las llamadas telefónicas provenían de las casetas Ladatel y las realizaban en la calle Independencia.
Las tres llamadas telefónicas para pedir el rescate provenían de la misma zona y por lo cual los elementos policíacos lograron interceptar a Marisol Alavés Torres, en la zona cuando se dirigía al hotel posada La Choca, donde se había cambiado.
Al ser interrogada confesó que había planeado el secuestro para sacarle dinero a sus padres, que aunque son campesinos y no cuentan con el recurso, sabía que su pareja sentimental de nombre Viridiana y quien se encuentra en los Estados Unidos, la apoyaría.
Agregó que su intención era regresar a los Estados Unidos, de donde la deportaron hace un mes y con el secuestro trataba que sus padres le hablaran a Viridiana y sería ella quien aportaría el dinero.
Incluso el depósito del dinero sería a la cuenta bancaria de Marisol y cuyo banco se encuentra en California, Estados Unidos.
De igual forma reveló que para consumar el auto secuestro buscó el apoyo de Lizett Sánchez Hernández, de 21 años de edad y Marcelo Sánchez Hernández, de 20 años, ambos con domicilio en Tuxtepec y a quienes les pagaría la cantidad de 23 y 25 mil pesos, respectivamente.
Las tres personas quedaron detenidas y a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa antisecuestros de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.