
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- Para revisarlos bien y no como hacían antes con revisiones al vapor la Auditoría Superior del Estado a través de su titular Carlos Altamirano Toledo señaló que en la ASE no hay ni dinero ni personal para las revisiones a los 570 municipios y órganos de administración en el estado.
Hace unos días un total de 294 municipios cumplieron con presentar sus presupuestos de egresos del año, pues el 30 de enero venció el plazo para que estos fuera entregados a la ASE, número que se incrementó respecto del año 2012 donde sólo diez municipios cumplieron con la entrega.
Dentro de los casos que fueron revisados, se informó que el municipio de Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, será multado ante la falta de la entrega de la cuenta pública al desconocerse el destino de 20 millones de pesos.
Hasta el momento la ASE conformó una lista de al menos 30 municipios de la entidad que no entregaron cuentan y no han sido transparentes en el uso y destino de los recursos públicos. En encuentra en ellos, los casos de municipios como el de Santa Lucía del Camino.
Aunque el año pasado se entregaran 430 cuentas públicas y 520 municipios presentaran sus leyes de ingresos que fueron aprobadas por el Congreso en el mes de diciembre, lo que figura una rendición de cuentas que mejora tras ser catalogada la entidad con falta de transparencia.
Finalmente dio a conocer que el año pasado se llevaron a cabo 168 auditorias a los municipios de la entidad, dando como resultado un exhorto a una treintena de ayuntamientos que presentaron algún tipo de señalamientos. Hace falta dinero y personal, para dar cuentas claras y hacer revisiones concretas.
Foto: Web