
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 25 de julio del 2011 (Quadratín).- Alberto Esteva Salinas, vocero del grupo Defendamos Convergencia, desmintió que la Asamblea Estatal del partido naranja se llevara a cabo en Oaxaca, así como el que se hubiera nombrado a los delegados para la Asamblea Nacional en la Ciudad de México los días 31 de julio y 1 de agosto.
Esto lo aclaro porque se emitió un comunicado de parte de la dirigencia de Convergencia en Oaxaca, que es afín al secretario particular del gobernador del estado, diciendo que así había ocurrido, comentó el miembro fundador de Convergencia en entrevista con Óscar Mario Beteta.
Esteva Salinas agregó que el miércoles, los representantes de Defendamos Convergencia Oaxaca, darán a conocer quiénes son los delegados distritales, además de acreditar que son familiares del secretario particular del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Vamos a acreditar que son integrantes de Morena, nunca militantes de Convergencia, vamos a acreditar que son funcionarios públicos del actual gobierno del estado que en algunos casos tienen militancia en el PAN, otros tiene militancia en el PRD, y otros más militancia en el PRI, puntualizó.
Asimismo, solicitarán a la Comisión de Elecciones de Convergencia, a nivel nacional, se acredite su militancia de los delegados distritales.
Es claro que la asamblea la hicieron de papel el día de ayer, porque las listas de asistencia, de registro, las recogimos poco después de las 7 de la mañana de la mesa de registro, las obtuvimos así, a la fuerza y podemos certificar que estos delegados y delegadas distritales ni siquiera ayer estuvieron en la sede a donde se había convocado a esta asamblea nacional, manifestó Esteva Salinas.
Están nombrados en los papeles el coordinador de giras del gobernador, que no es militante de Convergencia, es integrante del PRD, está electo por el distrito octavo, él no vive en la ciudad da Oaxaca, es originario del Istmo de Tehuantepec y siempre ha sido militante del PRD y hoy particularmente, es delegado de Convergencia, agregó.
Asimismo mencionó a la cuñada del secretario particular del ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya, además de su asistente y su chofer.
Por otra parte, el vocero del grupo Defendamos Convergencia dijo que el senador Dante Delgado intenta entregarle el partido naranja a Andrés Manuel López Obrador para no perder el registro.
Eso es lo que intenta, nosotros estamos defendiendo al partido naranja, yo estoy seguro que Andrés Manuel no le ha pedido esto a Dante Delgado, pero Dante Delgado hace un cálculo electoral, mencionó.
Ahora nos dicen que hay un rosario de denuncias e incluso de juicios laborales y que también es una jugada de tres bandas, que lo que quiere es desaparecer Convergencia, no se liquida a los trabajadores del partido Naranja, simplemente cambian de patrón y quieren conservar su trabajo simplemente o tendrán que aceptar las condiciones que se plantee, criticó Esteva Salinas.
Finalmente agregó que esto ocasionará la desaparición de los grupos parlamentarios, convirtiéndolos en diputados independientes y finalmente afectando la izquierda mexicana.
Ellos están dinamitando también la posibilidad de que se pongan de acuerdo los candidatos a la presidencia de la República de la izquierda, ellos tienen un acuerdo y lo único que estamos pidiendo es que se respete ese acuerdo, que no se etiquete al partido Convergencia a favor de ninguno de los dos candidatos, concluyó.