
Suma Gobierno de Oaxaca equipo aéreo en incendio de Tlaxiaco
Oaxaca, Oax., 27 de diciembre de 2011 (Quadratín).- En el marco de las actividades del Festival Navideño Oaxaca 2011, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció un concierto donde interpretó temas tradicionales de la entidad y de otros estados, atrayendo la atención y el agrado de los asistentes.
En los campos anexos al Estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos se dejaron escuchar obras de autores oaxaqueños como Narciso Lico Carrillo y José López Alavés, así como la inmortal Sandunga, la Flor de Piña y el inigualable Dios Nunca Muere, arrancando los aplausos y la admiración de oaxaqueños y visitantes que disfrutaron cerca de una hora de música y alegría.
A pesar del frío que se dejó sentir en la capital oaxaqueña la noche de este lunes, hombres, mujeres y niños esperaron con expectación la participación de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, que desde su primera interpretación hizo alarde de la maestría y dedicación de sus integrantes para compartir con el público la cultura de nuestros pueblos.
Por cerca de una hora, los acordes y notas musicales atravesaron el campo anexo al estadio de Beisbol llevando la alegría, nostalgia y gracia de la música oaxaqueña, así como dando un recorrido por aquellos temas que identifican a la nación mexicana, dejando un buen sabor de boca a quienes gustan de la música de banda.
Este miércoles 28 y jueves 29 en ese mismo escenario a partir de las 20:00 horas, se llevarán a cabo concursos de talento por parte de jóvenes oaxaqueños en las categorías de baile coreográfico y canto.
Por otro lado, la pista de hielo, el tobogán y otros atractivos, siguen provocando emoción y alegría a los miles de personas que han asistido al Festival Navideño que por segundo año consecutivo se celebra en esta capital.