Obtiene Fiscalía de Oaxaca certificación internacional en laboratorios
El Espinal, Oax., 23 de junio de 2010 (Quadratín).- Siguiendo con las adhesiones que Eviel ha tendido en todo el estado, en El Espinal, el ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y ex candidato a diputado federal por el PRD, Froylán Cruz Toledo, se sumó al proyecto de la transformación que encabeza Pérez Magaña.
Durante un evento masivo realizado en El Espinal, el gesto del ex titular del IEEPO y conocido político en la región, tuvo muestras de afecto y reconocimiento por parte del abanderado priísta quien dijo que la incorporación de Cruz Toledo, es muestra de voluntad por fortalecer un proyecto de gobierno que busca el bien colectivo y la prosperidad de los pueblos, desarrollo por la que él también ha luchado.
Más tarde, en Juchitán de Zaragoza, más de mil 500 integrantes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), respaldaron el proyecto de Eviel Pérez Magaña.
Reunidos en esta ciudad, los coceistas de distintas partes del Istmo de Tehuantepec, como Unión Hidalgo, Ixtepec, Chahuites, La Venta, Niltepec, Jalapa del Marqués, Chicapa de Castro, Salina Cruz y Zacatepec, entre otras comunidades, reiteraron su respaldo a la propuesta que encabeza Eviel Pérez Magaña.
Te damos la bienvenida Eviel, y así mismo reiteramos nuestra decisión que el 4 de julio, nuestros votos te llevarán al triunfo, vemos en ti a la persona idónea para dirigir al estado, porque tomas en cuenta a las organizaciones políticas, el Istmo necesita ayuda en varios rubros y confiamos en tenerla contigo expresó Gregorio Orozco, dirigente de barrios y colonias de la COCEI.
Hoy la COCEI te recibe con los brazos abiertos Eviel, todos venimos convencidos de que vas a ganar, porque confiamos en tu fórmula, nosotros te vamos a apoyar en estas elecciones, al igual que a Daniel Gurrión y a Francisco García, porque juntos velarán por mejores condiciones para las familias istmeñas, expresó Soid Ruiz, miembro de la comisión política de la COCEI.
El abanderado tricolor agradeció la confianza que esta organización de tendencia izquierdista, le brinda al proyecto que encabeza. Para mí este día es un parteaguas, porque es la consolidación de un proyecto político que busca la unidad, estoy comprometido a trabajar por un gobierno sin distinción de colores partidistas o credos religiosos.
La multitud respondió con ovaciones y gritos de Tú vas a ganar Eviel, no lo dudes, tienes nuestro apoyo, así también Esperanza Celaya, integrante de la comisión política de la COCEI, se dirigió al candidato para solicitar la construcción de un hospital de cancerología para que ayude a tratar a las mujeres que padecen tal enfermedad.
Ante esta petición el abanderado del tricolor respondió que será un compromiso construir este hospital. Me comprometo a aplicar la transparencia en la aplicación de los recursos y promover la justicia social que Oaxaca necesita y que organizaciones como ustedes nos lo demandan; también quiero refrendar el compromiso con Daniel y Paco, los candidatos a diputados y presidente municipal, porque estén seguros que ellos también serán parte de la transformación de Oaxaca.
MIENTRAS OTROS BUSCAN LA CONFRONTACIÓN, EVIEL ESTABLECE ACUERDOS CON LA CLASE TRABAJADORA
El candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, se reunió este miércoles con directivos y empleados de la empresa GUGAR, con lo cual queda demostrado que mientras otros en su desesperación sólo critican y buscan la confrontación, el abanderado del PRI-PVEM establece acuerdos y reuniones con la clase trabajadora.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de esta empresa y sostener una plática directa con quienes ahí laboran, el doctor Jesús Guzmán Gardeazábal fue tajante: Debemos tener claro que Oaxaca no aguanta otro 2006, no podemos permitir que eso ocurra, por eso apoyamos a nuestro candidato Eviel.
Mientras tanto, Pérez Magaña afirmó que con el respaldo de los oaxaqueños, hará un gobierno eficiente, de resultados, con transparencia, rendición de cuentas y con impulso a políticas públicas que nos permitan ser un estado competitivo, con crecimiento, empresas orgullosamente oaxaqueñas y donde los trabajadores cuenten con empleos dignos y bien renumerados, desarrollo humano, educación y salud para sus familias.
Durante este encuentro con la familia Guzmán-Gardeazabal y los trabajadores de esta empresa netamente oaxaqueña, el aspirante al gobierno estatal reconoció ampliamente el esfuerzo de la dinastía fundada por don Jesús Guzmán Aguirre, hace casi 60 años, consolidada como una empresa con una expansión y crecimiento que muestra la capacidad de los inversionistas locales para incorporarse a la economía nacional y de países como Guatemala.
Mario Guzmán Gardeazabal, gerente general de GUGAR, expuso ante Eviel Pérez Magaña que esta empresa genera más de tres mil empleos, por la venta y producción de refrescos, tanto en Oaxaca, como en 15 estados de la República y la nación centroamericana.
GUGAR ha competido con firmas transnacionales como Coca y Pepsi, por ello, han sido aceptados además de Oaxaca, en el Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Campeche, San Luís Potosí, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México.
A nombre de esta familia y de los hombres de negocios de Oaxaca, Mario Guzmán Gardeazabal, expresó al candidato Eviel Pérez Magaña:
Para que Oaxaca progrese, necesita de un gobierno responsable, integrado por un buen equipo de trabajo, con vocación de servicio, sensibilidad política y comprometido con la atención oportuna a la problemática que vive el estado y políticas públicas orientadas a concretar la certeza jurídica que permita mayor generación de empleos que anhelan los oaxaqueños.
En atención a estos planteamientos el abanderado por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, expresó su interés por encabezar un gobierno con rendición de cuentas, cercano a la gente, con colaboradores experimentados y dispuestos a atender los grandes retos que siguen pendientes.
Eviel Pérez Magaña, realizó un recorrido por las amplias, ordenadas y limpias bóvedas donde protegidos con gorras, tapabocas, mandiles, batas, zapatos industriales, tapones para los oídos, realizaban sus labores cientos de trabajadores.
Los hermanos Jesús, Carlos Mario, Javier y Mauricio Guzmán Gardeazabal, mostraron orgullosos el resultado de 10 décadas de trabajo, iniciado por su padre, don Jesús, de quien recordaron su pensamiento cuando junto a sus hijos y trabajadores se esforzaba por crear una nueva empresa.