Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca,Oax. 7 de agosto de 2009 (Quadratín).- Como parte de la campaña de promoción Vive México que realiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la empresa Hasbro lanzaron la convocatoria a los Sitios Patrimonio de la Humanidad para ser parte de la edición especial 2010 de Monopoly, uno de los juegos más famosos de esta empresa.
Al respecto, la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, explico que para la edición 2010 del juego de Monopoly estarán incluidos 22 destinos que conforman el tablero, para la elección de los mismos se realiza mediante un sistema de competencia, con base en una campaña de votación por internet.
Rodríguez Casasnovas dijo que la entidad participa con dos sitios patrimonio de la Humanidad: la Ciudad de Oaxaca y Monte Albán y la votación se encuentra en marcha y está disponible hasta el 25 de agosto a través de la página electrónica www.monopolyloquierotodo.com.mx.
De tal manera, la funcionaria estatal, invito a la población oaxaqueña a participar en esta contienda votando por estos dos destinos, para que aparezcan en el tablero de la edición del próximo año.
Según datos de la juguetera Hasbro, Monopoly es en la actualidad el segundo favorito de los mexicanos. El juego saldrá a la venta con el nombre de Monopoly Vive México y tiene por objeto promover de manera divertida y diferente la riqueza cultural y natural de México.
De manera paralela, también se han unido a la campaña Vive México aplicaciones de Iphone y Ipod Touch, así como Facebook: la segunda red social de internet más grande del mundo.
En lo tocante al iPhone y el iPod Touch se promueve una aplicación ubicada entre las 25 más populares, que muestra fotos de los estados de la República acompañadas de frases célebres de autores originarios de cada entidad.
Por otra parte, en Facebook, se han registrado más de 10 clubes y organizaciones que promocionan la campaña Vive México y hasta el momento se cuentan sus miembros en más de 20 mil.
foto: archivo