Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
Oaxaca, Oax. 4 de abril de 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de obtener su acreditación en cuanto a calidad educativa se refiere, La Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inició los trabajos correspondientes a este proceso.
Jorge Cruz Pérez, director de esta Institución Educativa, dio a conocer que al momento, han quedado conformados los Comités de Autoevaluación, responsables de identificar las fortalezas y oportunidades de crecimiento al interior de la Escuela, y los resultados se esperan obtener antes de que concluya el presente año.
Los Comités de Autoevaluación deberán revisar en los próximos meses los Planes de Estudios, el perfil de los maestros, condiciones administrativas, horarios de atención a los estudiantes y la infraestructura educativa, a fin de proponer modificaciones que coadyuven al desarrollo del Centro Escolar.
Fue en el 2003 cuando la Escuela de Ciencias inició actividades, egresando su primera generación en el 2008, requisito fundamental para hacerse acreedores a la acreditación en las cuatro licenciaturas que ofertan: Matemáticas, Biología, Física y Computación, tras la autoevaluación, el siguiente paso es lograr el Nivel Uno, antesala de la excelencia y objetivo primordial para el director.
Durante sus inicios, la Escuela de Ciencias se ubicaba en un edificio del Centro Histórico; actualmente Ciudad Universitaria alberga las instalaciones de este centro académico, donde se construyen nuevos espacios, entre ellos más aulas, una sala audiovisual y una sala de estudios, así lo informó Cruz Pérez.
Por último, el directivo señaló que en lo referente al aspecto académico, han signado un convenio de colaboración con la Facultad de Idiomas de la UABJO, con el objetivo de que las y los estudiantes de Ciencias, participen en cursos de inglés.