Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF., 24 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya tiene los nombres de los otros dos presuntos asesinos del caso Narvarte, pues el único detenido, Daniel Pacheco Gutiérrez, los identificó después de que le presentaron fotografías de sospechosos, además de que existe la posibilidad, según se desprende de sus declaraciones, de la presencia de un cuarto personaje, que podría haber participado en el multihomicidio.
La abogada Karla Michele, quien lleva el caso de la activista Nadia Vera, una de las cinco víctimas, aseguró que en el expediente, que ya rebasa las dos mil 500 fojas, se señala que a Pacheco le exhiben fotografías y el detenido identifica a los cómplices con quienes ingresa al departamento, los cuales ya fueron identificados. Por esta razón, explica, es que la Procuraduría del DF no ha hecho circular los retratos hablados de los presuntos asesinos, para no entorpecer, según las autoridades, las investigaciones.
Al cuestionar a la abogada si las investigaciones de la PGJDF han mostrado inconsistencias, señala que tiene dudas en el momento en que se le toma la declaración a Pacheco, y eso se debe fundamentalmente a que el Ministerio Público al momento de preguntarle no profundiza. “Me parece que quien le está cuestionando debió haber dejado una constancia sobre la descripción de estas dos personas. Eso no lo hace, pero no sabemos qué tanta información fue declarada de forma libre y espontánea por el detenido o qué tanto es producto de manipulación de la cual fue objeto”, asegura.
Lo anterior lo menciona debido a que Pacheco se retrajo de su primera declaración, aduciendo que fue objeto de tortura, “por lo cual, después de que una persona fue victimizada no sabemos qué tanto fue cierto o falso, no sabemos si es la verdadera declaración del sujeto o es obra de la imaginación del policía que lo está golpeando”.
Ante la posible aparición de un quinto hombre en el multihomicidio de la colonia Narvarte, los abogados de las cinco personas que fueron asesinadas el pasado 31 de julio en un departamento de la calle Luz Saviñon, exigieron que se realice el vaciado de todos los videos de seguridad para constatar la presencia de este personaje.
Después de que el único detenido por este delito, Daniel Pacheco Gutiérrez, declaró que había otro sujeto antes de que ingresará al apartamento junto con sus cómplices, la abogada que lleva el caso de la activista Nadia Vera, Karla Michele Salas, asegura, parecería lógico, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no cuenta con los videos completos de quiénes ingresaron y salieron del edificio 1909.
En entrevista con Quadratín México, la litigante asegura que si la PGJDF se basa únicamente en la declaración de Pacheco Gutiérrez, la cual señaló como una inconsistencia para resolver el caso, debería descargar las imágenes completas del día de los hechos ya que podría darse el escenario de que hasta los tres involucrados en los asesinatos no sean los verdaderos responsables.
Siga leyendo aqui: http://bit.ly/1hbhGFv