![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-14.11.26-107x70.jpeg)
Benefician a pobladores de Oaxaca de Juárez con servicios de Cayapadu Lii
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2015.-La explanada del penal de Santa María Ixcotel en la ciudad de Oaxaca se convirtió en el Monte Calvario, donde los internos representaron la pasión y muerte de Jesucristo.
En este llamado Viernes Santo, la pasión de los presos inició desde el monte de los olivos, le siguió el arresto y la condena de los sumos sacerdotes.
“Muestren pruebas de sus delitos”… “clama ser el mesías el rey prometido de los judíos”.
Conforme a las escrituras siguieron los azotes. Y aquí el interno que escenificó a Jesús soportó de verdad los azotes que le fueron propinados por sus compañeros, que esta vez asumieron con toda seriedad el rol de los soldados romanos.
Fue crucificado y traspasado por una lanza, para dar fe a lo que relatan las escrituras, Cristo murió y sangró al ser traspasado por una lanza.
Al igual que la historia de Cristo que representan, ellos también viven un proceso justo o no con la ley de los hombres y buscan así redimirse con la ley de Dios.
“Es más fácil salir de la ley de los hombres que de la ley de Dios…estamos así por una mala decisión o por una a veces por cosas infortunios que el destino nos tiene, no necesitamos ser criminales para que estemos aquí”, expresó el hombre que representó a Jesús de Nazaret.
Cada escena fue contemplada por la población del penal, y los internos convertidos en actores no titubearon en cada uno de sus diálogos y acciones.
Este es el tercer año en que los internos de Ixcotel vivieron así la Semana Santa.