Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- La Sección 22 del SNTE modificó sus peticiones para el diálogo con el gobierno de Oaxaca, que rechazó este lunes al condicionar el retiro de la fuerza pública.
Según la Sección 22, el debate público debe incluir la decisión de reformar el IEEPO y demandas que están pendientes para el magisterio.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, expuso que el encuentro «les fue avisado de última hora».
Dijo que a través de un mensaje vía teléfono celular les confirmó del encuentro, sin precisar el lugar.
Además, mencionó que no sabían que se trataría de un diálogo público y la Comisión Política decidió no asistir a Ciudad Administrativa.
«La Sección 22 nunca va a llegar de rodillas a una mesa, ni a un diálogo condicionado y jamás este movimiento va a desaparecer», dijo.
Condicionó que mientras no se liberen los espacios, entre ellos el IEEPO, la Sección 22 continuará la negativa de asistir a cualquier diálogo.
Consideró que participar en este encuentro sería un diálogo «mudo» y «sordo».
Por su lado, Francisco Villalobos Ricárdez propuso que el debate público sea con especialistas, técnicos y académicos a fin de que se conozcan y avancen con las peticiones que tienen ante el gobierno estatal.
«Tenemos la capacidad de debatir, negociar y escuchar, por eso estamos pidiendo la participación de personajes históricos para el debate público y con el gobierno estatal, debatir los temas más importantes».
El punto podría ser la UABJO o el Instituto Tecnológico de Oaxaca, sugirió.
Reiteraron el llamado para que el gobierno estatal deje de ser «manipulado» por la federación y retome los temas con el magisterio.
Villalobos criticó el anuncio del gobierno federal para el apoyo a las familias y rechazó la reiterada llegada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
Además rechazó el anuncio de la Federación para que haya gendarmes en las escuelas.
Este gremio ya convocó a su asamblea estatal para el próximo miércoles y su asamblea plenaria este martes donde definirán las acciones.