Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2009 (Quadratín).- La región de la Sierra Sur continúa en el camino del desarrollo y la modernidad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, así lo manifestó el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, al poner en marcha los trabajo de pavimentación a base de concreto hidráulico el camino de Santa Cruz Mixtepec a San Antonino el Alto.
Acompañado por los presidentes municipales de Santa Cruz Mixtepec, Antonio Ferrer García y de San Antonino el Alto, Guillermo Ambrosio Velasco, el funcionario afirmó que la finalidad de la presente administración estatal es reducir los niveles de marginación, dando seguimiento a las obras y acciones que se emprendieron desde el inicio.
La realidad salta a la vista, se ha trabajado y se continuará trabajando para apoyar y mejorar las condiciones de vida de la población con inversiones destinadas a obras prioritarias como caminos, escuelas, clínicas de salud, electricidad y plantas tratadoras de agua potable para los más necesitados, dando respuesta a diversos planteamientos que han solicitando los pueblos de la Sierra Sur, dijo.
Señaló que esta obra tiene una longitud de más de un kilómetro y enlazará a las poblaciones de Santa Cruz Mixtepec y San Antonino el Alto, beneficiando a mas de 20 mil habitantes de ambas poblaciones y de las comunidades de San Mateo Mixtepec, San Miguel Mixtepec, San Andrés el Alto y San Pedro el Alto.
Rito Salinas resaltó que esta acción será un detonante de la economía de la región, ya que se podrá transportar la madera aserrada o en trozos que se explota en la región, así como diversas artesanías que se producen, lo cual también representará una oportunidad de empleo ante la crisis económica.
Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec y su cabildo, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el inicio de la obra, en la que se aplicará una inversión de casi cinco millones de pesos.
Precisó que con esto se demuestra que la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz trabaja por el desarrollo de los pueblos oaxaqueños.