Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 27 de agosto 2010 (Quadratín).- Reunido con Ignacio Santiago León, director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo y con integrantes del Club de Leones, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez se comprometió a brindar el apoyo necesario para la realización de un proyecto de restauración en las instalaciones de la asociación antes mencionada.
Tras exponer las condiciones físicas en que se encuentra en inmueble, la presidenta del Club de Leones, Leticia Morales, solicitó el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, para la elaboración de un proyecto de reestructuración e intervención en los edificios en mal estado.
Como egresada de la mencionada institución de educación superior, la presidenta reconoció que la Universidad mantiene firmemente su compromiso social, apoyando a la comunidad a través de distintas líneas, por lo que consideró importante la participación de los futuros arquitectos, además de la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, colaborando en esta noble labor.
Posterior a ello, Torres Valdez afirmó que la universidad tiende sus lazos a la comunidad, a los gobiernos estatales, federales, así como a las empresas de manera permanente y con la mejor disposición para colaborar al desarrollo de la sociedad en general, aportando recursos humanos capacitados bajo las normas de calidad establecida por las autoridades en materia de educación.
En ese sentido, el rector de la UABJO patentó su apoyo y garantizó una participación digna, profesional y comprometida de los jóvenes estudiantes en el rescate de este edificó con más de 48 años de historia y sede de una de las asociaciones con mayor tradición en nuestro país.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, se mostró motivado por participar en el proyecto, mismo que se iniciará en breve con la participación de especialistas y alumnos con los conocimientos suficientes para el rescate de estos espacios en las tres etapas de remodelación y bajo lineamientos profesionales, previamente planeados, con la seriedad, ética y compromiso debidos con una Institución seria que brinda servicios de calidad establecidos en sus principios.
Por último, el Club de Leones ofreció sus espacios a la universidad para la realización de eventos académicos o educativos, así como el servicio de lentes para los alumnos que lo soliciten bajo prescripción médica.
Así, en breve iniciarán ya los trabajos de intervención del inmueble ubicado en el norte de la ciudad para que pueda mantener su operatividad y continuar con su labor de servicio a la comunidad.