
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 30 de marzo del 2012 (Quadratín).- En el marco del proceso electoral para la sucesión de rector, el aspirante a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios, Enrique Mayoral Guzmán, acusó que hay escuelas que mantienen a los mismos consejeros universitarios desde hace 25 años.
Tras recordar que fue consejero universitario en el año de 1987, Mayoral Guzmán reprochó que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) siga siendo vista como una dictadura. Eso no puede ser, son los mismos consejeros de hace años y son casos que conocemos en la Universidad
eso es una dictadura colegiala.
En ese sentido, el ex director de la Facultad de Arquitectura sostuvo que él no concibe el rectorado como un trampolín político, sino como el puesto de mayor responsabilidad en la universidad, por ello aclaró que su principal propuesta de campaña es la responsabilidad, la honestidad y la transparencia, lo demás es la responsabilidad de quien sea rector, dijo, como aumentar el número de becas, mejorar el salario de los profesores o incrementar el acervo bibliográfico.
Por otro lado, Enrique Mayoral consideró que los universitarios no se ven identificados con la UABJO por todos los actos que siguen permeando en ella, como la corrupción, el acoso y la opacidad en el quehacer de las autoridades, lo que ha hecho que el estudiante desconfíe de su universidad, finalizó.