Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax.15 de octubre de 2009 (Quadratín).- La nueva andanada en contra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) obedece a que sus autoridades no han cedido a las medidas de presión ejercidas por diversos grupos, mismos que pretende obtener prebendas enmarcadas fuera del contexto institucional.
Por un lado, las personas que mantienen en su posesión las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y quienes ya fueron denunciadas penalmente, solicitan 70 espacios dentro de la institución, así como dinero en efectivo y la exención de pagos.
A su vez, la directora de la Escuela de Enfermería, Cristina Castillo Mesinas, ha exigido a la Administración de la UABJO la inscripción de 50 jóvenes que no presentaron el examen de admisión.
Cabe mencionar que a los aspirantes se les hizo creer que con asistir a un curso propedéutico, previo pago, podrían ingresar a la Escuela. Este caso será abordado por el Honorable Consejo Universitario, en una sesión extraordinaria que se realizará en los próximos días.
Es importante señalar que este miércoles, los directores de Escuelas, Institutos y Facultades de la UABJO, emplazaron a la directora a entregara las instalaciones universitarias y le pidieron que se abstuviera de realizar cualquier tipo de acción que afecte la vida institucional de la UABJO.
Una vez más, la Administración condena este tipo de movilizaciones, las cuales afectan seriamente a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, al tiempo que advierte que no cederá a medidas de presión. También hace un llamado para se dejen a un lado interese personales y se trabaje en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.
Foto: Archivo