Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax., 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- Las Autoridades Universitarias hicieron la tarde de este jueves nuevas propuestas a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
El Apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango, hizo llegar a los representantes de los trabajadores los últimos ofrecimientos de la administración de la UABJO.
Dentro de las propuestas, que se entregaron en presencia del presidente de la JLCA, Arturo Guzmán Ortiz, y del representante de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, se encuentra incrementar la canasta básica a 1 mil 384 pesos y cinco plazas más para mecanógrafas.
También se propuso revisar el proyecto para un nuevo tabulador y analizar la situación legal de la guardería. Asimismo, la Administración Universitaria mantuvo los ofrecimientos planteados con anterioridad, dentro de las que destaca el retiro del llamado personal ajeno al sindicato, en un plazo de 90 días.
Manuel Jiménez Arango resaltó la voluntad del rector Rafael Torres Valdez para resolver el conflicto. Precisó que en el caso del bono, del programa de Calidad y Eficiencia, los 2 millones 800 mil pesos para la adquisición de un terreno y 500 mil pesos por recategorización, son recursos que aportará el Gobierno del Estado.
El representante de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, resaltó el interés gubernamental por coadyuvar a superar el conflicto, pero dejó claro que sí el STEUABJO rechazan los últimos ofrecimientos de las autoridades universitarias, el Gobierno Estatal retirará sus ofrecimientos.
Otros de los ofrecimientos planteados son: $1,200 pesos para cada uno de los 64 trabajadores que prestan sus servicios en áreas insalubres y la retabulación de la rama profesional, lo cual, sumado a lo anterior, tendría un impacto económico superior a los $6, 158, 000, cantidad sin precedentes.
También se propuso entregar cédulas de afiliación sujetas al análisis de funciones, 35 mil pesos para uniformes deportivos y a continuar aplicando el recurso del Programa de Calidad y Eficiencia, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
En el mismo pliego de respuestas se encuentra el incremento salarial fijado por las autoridades federales: 4 % directo al salario y 1% para prestaciones no ligadas al mismo, 375 pesos para canasta navideña y 100 pesos para los trabajadores que sean padres de familia con motivo del Día del Padre.