Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2015.- La Unión Europea (UE) aprobó un plan para reubicar a 120 mil refugiados llegados desde Oriente Medio a lo largo de los dos próximos años, con la objeción de Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía.
El plan de la Comisión de Justicia y Asuntos del Interior de la UE para la redistribución de los migrantes se aprobó en Bruselas además con la abstención de Finlandia.
Los reportes de medios de comunicación señalan que el proyecto de acuerdo inicial sufrió algunas modificaciones referidas a las sanciones por incumplimiento y las cláusulas de abandono del convenio.
Los países de la Unión Europea acogerán, a través de un sistema de cuotas, a los refugiados que ahora se encuentran en Italia, Grecia y Hungria.
El proceso de reubicación tendrá dos etapas. La primera empezará este año, con la distribución de 66 mil personas. Las restantes 54 mil serán ubicadas en 2016.
A pesar de la oposición de los cuatro países del Este, también tendrán asignados un número de refugiados que deben acoger.
La semana pasada el mismo Consejo no logró consensuar el plan de reubicación, publica la BBC Mundo.