
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
Oaxaca, Oax., 5 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Como parte del intercambio Cultural España-México, la Universidad Regional del Sureste a través de la Coordinación de Actividades Culturales, llevó a cabo el Encuentro Internacional de Tunas 2011, donde participaron las representaciones musicales de la URSE y del Distrito de Granada, España.
En la presentación Recital e Intercambio de Pergaminos, integrantes de la Tuna visitante hicieron entrega de un reconocimiento al rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, en nombre del rector de la Universidad de Granada España, Francisco González Lodeiro.
Me es grato recibirlos en esta casa de Estudios; dos de las expresiones más elevadas del espíritu se conjugan aquí: el estudio y una de las bellas artes, en la expresión más pura como es la música, dijo Benjamín Alonso a los distinguidos visitantes.
Finalmente el Rector hizo entrega de un pergamino como símbolo de amistad y reconocimiento de su esfuerzo, además de invitarlos a disfrutar de su estancia en la ciudad de Oaxaca, la cual dijo es patrimonio cultural de la humanidad y reserva espiritual de América.
Además de las actividades del intercambio cultural, las tunas participantes en el encuentro, ofrecieron un concierto en el zócalo de la capital oaxaqueña.