
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 03 de mayo 2012 (Quadratín).-En una labor loable, donde la solidaridad y humanismo fueron recompensados con el sentimiento que la sonrisa de un niño genera, Directivos, Catedráticos y Alumnos de la Universidad Regional del Sureste entregaron juguetes y dulces en escuelas de nivel prescolar, centros hospitalarios y de Rehabilitación Social, para festejar junto con los pequeñines el Día del Niño.
Este celebración quedará en la mente de las brigadas universitarias de la URSE que participaron en la noble labor: En primera instancia, la casa de estudios entregó a través de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Profesional, juguetes, dulces, zapatos y ropa en buen estado, para las y los hijos de los internos de Penitenciaria Central de Ixcotel.
El apoyo de las Facultades y Escuelas de la URSE amplió sus horizontes a dos centros educativos de nivel prescolar en las colonias La Soledad y Loma de Buenos Aires, donde con dinámicos juegos, rifas y concursos los menores disfrutaron de su día. Mismo entusiasmo con el que la Escuela de Bachillerato de la casa de estudios entregó regalos en la Col., Zaachila II.
A la par de estas actividades, catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE, se desplazaron en primera instancia al Hospital de Niñez Oaxaqueña, donde con gran apego al humanismo, hicieron entrega de juguetes a los querubines del hogar; concluyendo su labor humanitaria con el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.