Resguardan a residentes del DIF en Oaxaca por riña de burócratas
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, aseguró este viernes que el movimiento democrático participará en el próximo proceso electoral, y que será la asamblea quien defina el cómo.
Respecto a los próximo comicios, no hay duda de la fortaleza del movimiento para las transformaciones y se va a tomar definiciones, orientaciones, tarea que está en manos de la base.
Las determinaciones serán tomadas en asambleas estatales, foros regionales, los 37 sectores, y tocando los primeros puntos en la asamblea del 14 a celebrarse en Huajuapán de León.
El magisterio jugará un papel importante en este proceso histórico, seremos portavoces de procesos importantes y la participación se determinará por la base, indicó.
Dijo que como órgano de participación siempre serán actores importantes de los cambios importantes, no vamos a dar marcha atrás en demanda de nuestras exigencias.
Santiago Chepi, indicó que existe una desilusión, desencanto hacía todos los partidos, ya que no han asumido su responsabilidad histórica que es representar a los pueblos, han estado peleando por el control, hay repudio generalizado.
Hay que ir en otra sintonía, manifestar, protestar, indicó,
Mientras que de los aspirantes a la gubernatura, el dirigente magisterial se abstuvo, y dijo que hasta el momento no hay ninguna alianza con ningún partido político.
Hay quienes han dicho que existe un alianza, eso es mentira no hay ningún acuerdo con ningún partido político.
Además habló de la decadencia de las instituciones y de la falta de credibilidad en los órganos electorales.