Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2014 (Quadratín).- La causa penal de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, será tomada por un juez federal en materia de Procesos Penales en la ciudad de México, después de que se declaró competente para llevar las investigaciones. Con esta decisión, Vallejo Mora quedó registrado bajo la causa penal 85/2014 para ser investigado por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento.
Así, el proceso penal del hijo de Fausto Vallejo podrá ser tratado en el Distrito Federal, sin embargo, el acusado quedará físicamente en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, conocido como Almoloyita.
El pasado 8 de agosto, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dentro de la causa penal 57/2014, dictó auto de formal prisión contra El Gerber, y declinó competencia legal para seguir el caso.
Rodrigo Vallejo fue detenido después de que se reservó su declaración sobre el video que Quadratín México publicó durante una reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.