Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2014 (Quadratín).-La diputada federal del PRD, Rocío Melchor Vásquez manifestó que al existir mayor preocupación en la reforma energética, en este segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio trabajarán de manera intensa para lograr que en 2015 se realice la consulta popular.
La bancada del PRD aprobó su agenda legislativa que contiene 30 puntos y establece como eje principal la consulta popular para revertir la reforma energética.
Destacó que conjuntamente con sus compañeros del partido del sol azteca están decididos a transformar el régimen político, «hasta lograr un entramado institucional capaz de consolidar un auténtico Estado Social y de Derecho que garantice la igualdad sustantiva entre géneros, que atempere las enormes desigualdades sociales y económicas, que vele por la seguridad y la integridad de sus habitantes y que garantice la competencia democrática».
«Este periodo estará marcado por nuestra batalla por defender la soberanía energética que está severamente amenazada por la aprobación de la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 por parte del gobierno y sus aliados, que socava completamente la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y energéticos en general, liquida la perspectiva de desarrollo autónomo de PEMEX y la CFE, sienta las bases para la transferencia de la riqueza nacional a inversores privados, fundamentalmente extranjeros, y limita el desarrollo económico y social de las próximas generaciones», afirmó Rocío Melchor.
El PRD y la izquierda en su conjunto, luchará por la instrumentación de la Consulta Popular conforme al artículo 35 constitucional y seguiremos impulsando la movilización popular, para que en el 2015 la ciudadanía tenga los instrumentos políticos y jurídicos necesarios para derogar la reforma energética y recuperar nuestra soberanía energética.
Vamos a este segundo año legislativo por reglas claras que permitan la alternancia en el poder, la rendición de cuentas, y la construcción de acuerdos que reflejen la pluralidad del país, y que impulsen a México a una etapa de desarrollo político y económico sustentable, finalizó Melchor Vásquez.