
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 08 de julio del 2011(Quadratín).- Este lunes la Sala Regional en Xalapa, Veracruz, del Tribunal Federal Electoral resolvió en el juicio No. 101 promovido por Jorge Fernando Franco Vargas, en el cual recurre la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que establece que la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI debía resolver en primera instancia la solicitud de reintegrar al cargo de Presidente del CDE por el periodo 2008-2012, que no procedía el juicio de protección solicitado porque debe agotarse el procedimiento de cada instancia legal, es decir, que Jorge Fernando Franco Vargas debía recurrir la resolución de que dictó al efecto la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.
En este sentido, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, declaró improcedente la solicitud de Jorge Fernando Franco Vargas, y se recurrió esta resolución ante el Tribunal Estatal Electoral, y este miércoles, el Tribunal Electoral Local radicó el recurso y le dio el número 58/2011, y a la brevedad deberá resolver si procede o no la reincorporación de Jorge Fernando Franco Vargas a la Presidencia del CDE del PRI de Oaxaca.
Cabe destacar, que Jorge Fernando Franco Vargas, inició los recursos legales el 29 de marzo pasado, y se han combatido legalmente todos y cada uno de los acuerdos en el TRIFE, para evitar el alargamiento arbitrario y manipulación legal de cada etapa y forzar así a los encargados del PRI en Oaxaca a no dilatar este asunto con argucias legales.
Al día de hoy, el fondo del asunto no se ha resuelto, está en la instancia del Tribunal Estatal Electoral en el recurso No. 58/2011, que deberá resolverse en los próximos días y ante la posible manipulación del Tribunal Electoral Oaxaca, este asunto terminará en el Tribunal Federal Electoral.