
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2013 (Quadratín).- Frente los hechos violentos ocurridos en el estado en las últimas semanas, incluyendo el homicidio de cinco pobladores de San Pedro Totolapan, el Comisario de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, aseguró que la delincuencia común u organizada no rebasará al Estado.
Estamos preparados para garantizar la seguridad de los oaxaqueños. Los recientes acontecimientos de ninguna manera ponen en entredicho la tranquilidad de Oaxaca. Los turistas deben saber que hay todas las condiciones para que sigan llegando al estado, dijo en entrevista vía telefónica.
Manifestó que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes, mientras que las corporaciones municipales, estatales y federales mantienen una estrecha coordinación para intensificar los operativos de búsqueda de los presuntos delincuentes, así como los patrullajes de disuasión.
De ninguna manera está en riesgo la visita o la estancia de los visitantes; tenemos instrucciones precisas del titular del Ejecutivo, Gabino Cué, y del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, de realizar nuestro máximo esfuerzo para seguir garantizando la paz social y así se hace, expresó.
Sobre los hechos ocurridos anoche en Totolapan, expuso que tras los hechos se montó un operativo policiaco con filtros de revisión en distintos sectores, como El Camarón, San Carlos Yautepec; sobre la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Jalapa del Márquez.
También, sobre caminos de terracería de Yautepec, como La Reforma y otras poblaciones; además de alertar a las bases con sede en municipios del Istmo de Tehuantepec.
Siempre que ocurre un hecho de sangre importante, de inmediato la percepción de inseguridad se eleva, pero eso no quiere decir que de la noche a la mañana los niveles de inseguridad se incrementen de manera alarmante. Indudablemente que asesinatos con tintes del crimen organizado incrementan la preocupación ciudadana, pero en los hechos y en todos los rubros, estamos trabajando intensamente, manifestó.
Pidió a la sociedad y a los sectores productivos a mantener la confianza en las instituciones públicas, que de ninguna manera bajarán la guardia en materia de seguridad pública, terminó.