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OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2016.- La directora de Marketing y Comunicaciones de Accenture México, María Fernanda Cobo, resaltó que las mujeres hacen mejor uso de las herramientas digitales que los hombres, de acuerdo con un estudio realizado en línea por parte de la empresa de diciembre de 2015 a enero de 2016 a 5 mil personas que trabajan en 31 países.
En el estudio se identificó que la destreza digital es uno de los principales indicadores que permiten evaluar el progreso en los ambientes laborales. Esta destreza en mujeres hace que se empoderen más en lo laboral, por lo que la destreza digital juega un papel clave para ayudar a las mujeres a lograr la equidad de género.
Fernanda Cobo mencionó que durante el estudio se identificaron tres pilares fundamentales en los que la destreza digital apoya a las mujeres: en la educación, en su vida laboral y en su tipo de liderazgo.
“Con el estudio se determinó cómo la digitalización va a permitir que la fuerza laboral masculina y femenina en un cierto tiempo determinará una equidad en términos de remuneración salarial”, expresó.
También puntualizó que en México la destreza digital debe entrar en la agenda de la formación de la persona, pero también la formación académica y gestión empresarial. “Esto es, la digitalización debe ser estimulada desde una perspectiva de gobierno, sociedad de punto de vista empresarial y académica”, indicó.
La también periodista, comentó que la mujer de hoy ve que sus hijas van a tener mayores beneficios del progreso digital y ese progreso va a venir conforme las distintas generaciones se vayan integrando a la fuerza laboral.
México está preparado, aseguró y dijo ser uno de los países ejemplo de cómo un modelo digital como “Uber”, modelo colaborativo y de comunidad, se ha adaptado a la cultura mexicana.
El reto para México, expresó la directora de Marketing de Accenture, es ampliar el acceso al internet como principal herramienta de desarrollo y progreso. “El internet debe ser entendido como un derecho público, de acceso abierto a la sociedad con el fin de usar todas nuestras capacidades como ciudadanos para ser económicamente acticos”, refirió.
Uno de los diferenciadores que hacen que México tenga una gran ventaja competitiva con Estados Unidos y Canadá es el emprendurismo, que en nuestro país llega a 63%.
En el tema del periodismo, Fernanda Cobo, comentó que la digitalización ha logrado un cambio positivo para hacer mejor el trabajo, para hacerlo más seguro y ágil, donde no se tengan limitaciones.
“La digitalización le ha dado a la mujer más herramientas para hacer su oficio con estándares de calidad apoyados de una tecnología amigable y al mismo tiempo se convierte en un perfecto aliado para no tener limitantes físico para llegar a la información”.
Asimismo, manifestó que la digitalización no es motivo de deshumanización de las personas, sino todo lo contrario. “Hay que entender la digitalización como un facilitador, pero la esencia está en la calidad de la comunicación y la experiencia que solo el ser humano tiene”.
Accenture es una empresa especializada en estrategias, consultoría, tecnología y en operaciones de negocio que continuamente toma el pulso de los cambios de la sociedad para poder asesorar a los modelos de negocio para que puedan entender a la sociedad, su transformación y ajustarlo a la evolución social.
Esta empresa global cuenta con más 373 mil empleados a nivel mundial, opera en más de 120 países en 40 industrias diferentes.