
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2011(Quadratín).- En este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura local y como primera fuerza parlamentaria, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsó leyes de beneficio social y de apoyo a los productores y al campo oaxaqueño, anteponiendo siempre los intereses supremos de nuestra entidad.
Así lo afirmó en entrevista la diputada local y presidenta de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXI Legislatura, Carlina Aparicio Sánchez, quien destacó que la fracción del tricolor actuó de manera responsable y con voluntad política para lograr los acuerdos necesarios que concluyeron en la aprobación de leyes importantes para el progreso de Oaxaca.
Señaló que bajo el liderazgo del coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, la fracción del PRI presentó diversas iniciativas de ley, fundamentales para la vida democrática y social de los oaxaqueños.
Aparicio Sánchez explicó que entre estas iniciativas destacan las aprobadas por el pleno del Congreso, como la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable y la Ley Pecuaria del Estado de Oaxaca, esta última impulsada por la comisión que preside.
Esta ley fue aprobada con el consenso de los diputados de todas las fracciones que conforman el Congreso Local, en ella estamos tocando temas importantes como el combate al abigeato, el estimulo al sector pecuario y sobre todo la sanidad e inocuidad, con lo cual aseguramos la calidad de los alimentos que consumen los oaxaqueños, señaló.
Dijo que esta legislación es el primer paso para recuperar el estatus zoosanitario que se perdió hace siete años, con lo cual se da certeza y valor agregado a los productos oaxaqueños.
Recalcó que otras iniciativas presentadas por la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera, fueron las de la Ley de Sustentabilidad de los Maíces Nativos y de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.
En este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y gracias a los acuerdos y consensos, los diputados emanados del PRI dimos buenos resultados, y nuestra lucha continuará desde el Poder Legislativo, con el único propósito de seguir coadyuvando a la gobernabilidad de Oaxaca, sin descuidar nuestra responsabilidad constitucional de crear y actualizar el marco jurídico que demanda nuestra entidad, finalizó.